Nuestros Proyectos

Bimsa esta siempre en busca de contribuir en el sector energético del país trabajando en diversos proyectos a lo largo del territorio nacional

19 Marzo 2024

Laboratorio hidráulico

Hoy, en nuestro laboratorio hidráulico “Marcial Meneses Luna” estamos realizando pruebas de funcionamiento y calibración, esto con la finalidad de poder ajustar el diámetro de recorte de impulsor a una de nuestras bombas, este es un procedimiento que realizamos a menudo.

Cabe resaltar que nuestro laboratorio fue uno de los primeros en ser certificados no solo en México si no en América Latina.

En Bimsa estamos totalmente comprometidos con entregar la mejor calidad de nuestras bombas, por eso realizamos todo tipo de pruebas y calibraciones durante la etapa de manufacturación de las mismas

28 de Octubre de 2023

Puesta en marcha equipo GA-90006 A

Este fin de semana estuvimos trabajando en la casa de bombas, ubicada en la refinería de dos bocas,  en paraíso tabasco, México.

Esta es una bomba bipartida tipo BB3, modelo 1313 la cual cumple con la norma API-610 11ª Edición es una bomba de cuatro pasos.

Se realizaron pruebas y arranque, esta se encargará de bombear los SLOPS en la refinería.

BIMSA México comprometida con el desarrollo energético de México.

10 Octubre 2023

Trabajos en casa de Bombas

Hoy comenzamos de nuevo los trabajos en la refinería de dos bocas ubicada en Paraíso Tabasco, México, específicamente en la “casa de bombas multiprocesos”, nuestro equipo en campo comenzó la instalación de la bomba centrifuga vertical suspendida multipasos tipo turbina enlatada modelo 1305L la cual cumple con la norma API-610 en su 11ª edición, esta se encargará de bombear isómeros en la refinería.

En BIMSA México trabajamos día a día en busca de mejorar el sector energético en México.

02 Octubre 2023

Ultimos detalles

Esta semana comenzamos trabajando en una bomba centrifuga horizontal tipo BB2 marca BIMSA, para el manejo de aceite pobre pre saturado en la planta de Coquización retardada ubicada en Tula, Hidalgo. Instalada en su KID estructural con planes de lubricación y enfriamiento para sus sellos mecánicos, PLAN 53B, PLAN 11 y PLAN M respectivamente.

Paso el proceso de inspección final por parte de nuestro equipo de Calidad, su proceso de embalaje también está en su parte final estamos a la espera de liberación y autorización para ser enviado vía terrestre a la refinería.

En Bimsa México estamos comprometidos en aportar nuestro granito de arena a la soberanía energética de México.

26 de Septiembre de 2023

Bomba tipo BB3 para refineria de dos Bocas

Pruebas en Laboratorio Hidraulico "Marcial Meneses Luna"

Las Bombas Multipasos BIMSA, tienen una amplia rangeabilidad tanto en carga como caudal, una base instalada en el mundo y en el mercado mexicano la hace una bomba robusta y de mucha confianza. De los principales beneficios que ofrece estas bombas es un amplio catálogo de tamaños y librajes que se pueden instalar en cualquier necesidad de proyectos.

Entre las aplicaciones que más demandan dicha bomba es en procesos para Refinación en diferentes plantas, transporte e inyección de agua de mar, bombeo de aceites ligeros y pesados.

Por lo que hace de esta bomba una bomba muy versátil y de mucha confianza en los procesos.

Esta bomba centrífuga horizontal multipasos tipo BB3 del API-610 11a. Edición, Modelo BIMSA 1313 es la encargada de el producto a la torre de diésel en la refinería olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, México.

Samblasteo
Proceso de Samblasteo

18 Agosto 2023

Arranque en Refinería Dos Bocas
BIMSA-PTI

Bimsa México empresa orgullosamente mexicana esta presente en los primeros pasos de arranque la Refinería de Dos Bocas en Paraíso tabasco México.

Hoy 18 de agosto del 2023, después de varios días de trabajo en sitio, tuvimos la oportunidad de ser la primer empresa en arrancar la primera bomba marca BIMSA en toda la Refinería, esto se compone de dos equipos de bombeo GA-90001 B,C, estos son los primeros en desplazar los primeros hidrocarburos en toda la planta, en este caso Diesel, todo esto bajo la supervisión de personal de la refinería como lo fue la secretaria de energía Ing. Roció Nahle.

Es para nosotros un orgullo poder formar parte de este magno proyecto que busca impulsar el desarrollo energético de nuestro país, así como ser la primera empresa en poner en marcha nuestros productos dentro de la refinería.

05 de Junio de 2023

Entrega y puesta en marcha Bombas BIMSA-PTI

Esta semana realizamos la entrega y puesta en marcha de Bombas para nuestro cliente PEMEX-PTI.
Esto como parte del paquete 6 de la refinería Olmeca, ubicada en paraíso tabasco, México.
Estas serán destinadas a la planta “casa de bombas CB-90001”.
La entrega consta de una bomba centrifuga horizontal en cantiliver de un solo paso tipo OH2 modelo BIM-X11, esta cumple con la norma API-610 11ª edición.

En sitio se encuentra trabajando personal de BIMSA México y Copiisa Offshore quienes están realizando labores de instalación en la refinería, fueron acompañados por lideres de proyecto de ambas empresas y por nuestro director general Marcial Meneses Carro.

Bimsa México comprometido con la soberanía energética de México.

También se entrego una bomba centrifuga horizontal multipasos de corte axial tipo BB3, esta cumple de igual forma con la norma API-610 11ª edición modelo BIM-1313.

Por último, para esta planta, entregamos una bomba centrifuga vertical suspendida multipasos tipo turbina enlatada tipo VS6, cumple con la norma API-610 11ª edición modelo BIM-1305L

 

Para la planta “Casa de bombas CB-90004 (Mezclado en línea)” se entrego una bomba centrifuga vertical, suspendida multipasos tipo turbina enlatada, tipo VS6 cumpliendo con la norma API-610 11ª edición, modelo BIM-1305L.

Bimsa-Pti2023

30 Mayo 2023

Bomba para la refinería de Miguel Hidalgo

BIMSA-ICA FLUOR

Como parte de nuestros esfuerzos en contribuir en el desarrollo del sector energético de México, culminamos la elaboración de una bomba de HC de fosa API modelo 1309 la cual elaboramos para nuestro cliente ICA FLUOR de acuerdo a sus especificaciones, esta cumple con la norma API-682 4ª Edición, esta bomba esta verticalmente suspendida, de carcasa sencilla, de descarga separada con flecha en línea y se designan como bomba tipo VS4

Esta bomba será destinada a la refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula Hidalgo, como parte del proyecto de APROVECHAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES de la refinería.

Esta será entregada vía tierra en los próximos días.

Estamos muy agradecidos con nuestro cliente ICA FLUOR el cual nos dio la oportunidad de trabajar en conjunto en esta magna obra.

29 Mayo 2023

Bombas para Refinería Dos Bocas BIMSA-PTI

(Paquete 1-4B).

En BIMSA México buscamos apoyar al sector energético del país, con personal altamente capacitado y con mano de obra 100% mexicana, ofreciendo siempre la mejor calidad en nuestros proyectos.

Manufacturamos 8 bombas para nuestro cliente PTI, estas son tipo VS4 y OH2, 4 de estas bombas forman parte del paquete 1 y las otras 4 forman parte del paquete 4B, estas para la refinería OLMECA ubicada en Paraíso Tabasco, México.

Para esta entrega se contemplan las siguientes 4 bombas para el paquete1:

Bomba De Purgas Y Vaciado De Equipo Modelo 1309 Tipo Vs4.

Bomba De Fosa De Amina Modelo 1309 Tipo Vs4.

 

Bomba De Acumulador De Drenado De Hidrocarburo Modelo 1309 Tipo Vs4

Bomba De Purgas Y Vaciado De Equipo Modelo 1309 Tipo Vs4

Nuestras bombas modelo 1309 son bombas verticalmente suspendidas de carcasa sencilla de descarga separada con flecha en línea y se designan como bombas tipo VS4, estas cumplen con la norma API-682 4ª Edición.

4 bombas para el paquete 4B:

Bomba De Drenaje Cerrado Modelo 1309 Tipo VS4

Bomba De Condensado De Proceso Modelo BIM-X11 Tipo OH2

Bomba Del Tanque Separador De Desfogue Modelo BIM-X11 Tipo OH2

Bomba De Condensado De Proceso Modelo BIM-X11 Tipo OH2

Las bombas OH2 cumplen con la norma internacional API-610 11ª Edición y ET-050-PEMEX-2019, son bombas en voladizo de acoplamiento flexible horizontal montada en la línea de centros de una etapa.

Estas bombas están siendo embaladas para su entrega vía tierra a la refinería de dos bocas.

Agradecemos la confianza de nuestro cliente PTI por darnos la oportunidad de trabajar juntos en un proyecto de tal envergadura.

BIMSA México siempre comprometido con la soberanía energética del país.

19 Diciembre 2022

Entrega y puesta en marcha Bombas VS1-BIMSA-PTI

Esta semana realizamos la entrega y puesta en marcha de 2 de las 8 bombas de tipo VS1 centrifugo vertical con motor eléctrico diseñada bajo la norma API-610 11ª edición las cuales pasaron las pruebas de Calidad en nuestro laboratorio hidráulico “ING. MARCIAL MENESES LUNA”.

Estas fueron diseñadas y manufacturadas por nuestros equipos de ingeniería y taller contando con el visto bueno de nuestra área de calidad.

Estos son impulsados por motores eléctricos fabricados por la empresa mexicana Copiisa Offshore.

También se realizó la puesta en marcha y se realizaron pruebas de funcionamiento en el lugar por parte de nuestros ingenieros en sitio.

 

WhatsApp Image 2023-01-19 at 5.02.23 PM

Estos equipos de bombeo de agua cruda se encargarán de llevar agua desde el rio González hasta la refinería de dos bocas ubicada en paraíso Tabasco, México.

En BIMSA México estamos orgullosos de poder contribuir a la expansión energética de nuestro país con bombas de la más alta calidad adecuadas a las necesidades de nuestros clientes con tecnología 100% mexicana. BIMSA trabajando en la recuperación de la soberanía petrolera en México.

Refinería Dos Bocas-Tabasco

Bimsa trabaja de la mano con Pemex en la manufactura de equipo para la refinería Olmeca en Paraíso Tabasco.

BIMSA se enorgullece de permanecer en el mercado como una empresa 100% mexicana aportando valor a la infraestructura de Oil & Gas y buscando siempre participar en los proyectos de México para sumar al desarrollo Nacional de Pemex y su producción de hidrocarburos con alta confiabilidad.

En esta ocasión se entregaron bombas centrifugas con tecnología mexicana y fabricadas por personal mexicano altamente capacitado, formado parte del proceso de construcción de la Nueva Refinería de DOS BOCAS, Tabasco. Junto con su empresa hermana, COPIISA OFFSHORE la cual participa activamente también en el suministro y construcción de equipos para dicha nueva refinería, nos complace enaltecer la participación de empresas mexicanas en el mercado mexicano.

Entrega en almacenes de ICA FLUOR

Hoy 27 de mayo hicimos entrega de los paquetes GA-82005 AB, dos dossiers de calidad en  el almacén de ICA FLUOR los cuales son parte del proyecto de la refinería  “OLMECA”  en Dos Bocas, Paraíso Tabasco-México.

BIMSA siempre comprometido en contribuir en la producción energética de México

Bombas destinadas a refineria Olmeca de Dos Bocas, Tabasco.

BIMSA siempre comprometida con la recuperación de la soberanía energética en México prepara la entrega de bombas para la Refinería Olmeca en dos bocas, Tabasco.

Bombas creadas 100% por ingeniería mexicana fabricadas en material Duplex destinadas para la planta de hidrógeno del paquete 3 en Dos bocas Tabasco.

Contactanos

Dirección
Clave 360, Vallejo, Gustavo A. Madero, CDMX C.P.07870

email

contacto@bimsamexico.com.mx

Telefonos

5759-2875 O 5759-2132 O 5517-5315